Ayuno Intermitente: Beneficios, Métodos y Cómo Hacerlo Correctamente

Table de Contenidos

    Acerca Del Ayuno Intermitente

    Vivir bien y disfrutar de la radiancia de una salud perfecta es posible practicando ciertos consejos relacionados con la salud. Uno de esos consejos es el ayuno intermitente. El ayuno intermitente se ha convertido en una de las tendencias de salud y fitness más reconocidas en el mundo. Involucra alternar entre ciclos de alimentación y ayuno. Dicho esto, este artículo se enfoca en iluminarte sobre qué es el ayuno intermitente y cómo hacerlo correctamente.

    Tipos de Ayuno Intermitente

    En los últimos tiempos, el ayuno intermitente ha ocupado el primer lugar en consejos de salud en tendencia. A lo largo de los años, se han creado varios métodos de ayuno intermitente. Entre los numerosos, tres son los más populares. Son el método de comer, detenerse y comer, el método 16/8 y, por último, la dieta 5:2.

    El método de comer, detenerse y comer involucra un ayuno de veinticuatro horas. Después del desayuno o la cena, se debe programar un período de ayuno hasta el siguiente desayuno o cena.

    El método 16/8 involucra un ayuno de dieciséis horas que debe comenzar con un desayuno tardío, tal vez al mediodía, y cenar a las ocho de la noche. Puedes crear tus horas de ayuno con el horario que funcione para ti. Sin embargo, debe haber una ventana de alimentación de ocho horas y un mínimo de dieciséis horas de ayuno.

    Por último, la dieta 5:2 funciona comiendo de quinientas a seiscientas calorías dos días a la semana. Al practicar cualquiera de estos métodos, se permite tomar suplementos siempre que dichos suplementos no contengan calorías. En vista del hecho de que estos métodos de ayuno se han discutido, debes entender los beneficios del ayuno.

    ¿Por Qué Deberías Hacer Ayuno Intermitente?

    El ayuno es un concepto que ha existido durante miles de años. Viene con beneficios tremendos que van desde la pérdida de peso hasta la lucha contra la inflamación, mejorar la función del cerebro y mejorar la presión arterial, entre otros beneficios. Además, aparte de sus beneficios para la salud, varias personas ayunan debido a los mandatos que se les dan basados en sus creencias religiosas. Religiones como el Cristianismo, el Islam y el Budismo enfatizan la importancia de alguna forma de ayuno.

    El ayuno también puede realizarse en momentos en que realmente no hay comida disponible y en momentos en que se pierde el apetito debido a enfermedades. Independientemente de la razón detrás de los períodos de abstención de alimentos, el sistema corporal puede manejar efectivamente largas duraciones sin comer. Según la investigación, el cuerpo puede permanecer cómodamente veintiún días sin ser alimentado. Durante dicho período de ayuno, nuestro cuerpo naturalmente se adapta ajustando varios procesos. Tales cambios se centran en importantes procesos de reparación celular y la alteración de genes y hormonas.

    Dicho esto, según la investigación y la evidencia recientemente adquirida, practicar el ayuno intermitente o cualquier otra forma de ayuno puede aumentar la esperanza de vida de una persona. Esto se debe a que es probable que ocurran reducciones significativas en los niveles de insulina y azúcar en la sangre y habría un aumento rápido en las hormonas de crecimiento. Además, el ayuno también puede proteger al cuerpo de enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer. Por lo tanto, el ayuno protege tu salud, satisface la religión y te mantiene en forma.

    Reflexiones Finales Sobre el Ayuno Intermitente

    En general, el ayuno es un concepto excelente para la pérdida de peso, aumentar tu esperanza de vida, mejorar tu nivel de salud metabólica y tratar varias enfermedades de manera eficiente. El ayuno intermitente tiene las mismas ventajas que el ayuno regular, pero hace que el período de ayuno sea más tolerable. Esta tolerancia se debe al hecho de que durante los períodos de ayuno intermitente, puedes consumir alimentos saludables y aún así ceñirte a tu ventana de ayuno y alimentación.

    Además, el hecho de que no comerás las tres o cuatro veces regulares al día ahorra mucho tiempo, ya que se evita la preparación y la limpieza asociadas con cada comida cocinada. Esto hace que el ayuno intermitente sea beneficioso en todos los aspectos.


    Sergio Pedemonte (ES)

    Sergio Pedemonte es el fundador de Your House Fitness y es un entrenador personal certificado con más de una década de experiencia. Sergio posee un diploma en Promoción de la Salud y el Fitness del Humber College en Ontario, Canadá. Estableció YHF para proporcionar servicios de entrenamiento flexibles y cómodos en hogares y áreas residenciales. También es conocido como entrenador de celebridades, habiendo trabajado con clientes notables como Dina Shihabi, OT Fagbenle y Gina Rodríguez.

    https://www.yourhousefitness.com/about-the-owner
    Previous
    Previous

    Press Arnold: Ejercicio Completo para Hombros Fuertes y Definidos

    Next
    Next

    Metas Realistas y Estrategias Efectivas para Perder 20 Libras en un Mes: Una Guía Completa