Descubriendo los Músculos Escapulares: Redondo Mayor y Redondo Menor

Tabla De Contenido

    ¿Qué son el Redondo Mayor y Redondo Menor?

    El Redondo Mayor y el Redondo Menor pueden tener nombres similares; sin embargo, tienen diferentes orígenes, inserciones y funciones. El Redondo Mayor forma parte del brazo superior y trabaja junto con el musculo Dorsal Anocho para crear ciertos movimientos.

    El Redondo Menor es parte del manguito de los rotadores, que ayuda a mantener la cabeza del húmero en la fosa glenoidea y eleva y rota el brazo. El Redondo Mayor es un músculo ovoide grueso y el Redondo Menor es un músculo largo y estrecho.

    ¿Qué hace el Redondo Mayor?

    El Redondo Mayor aduce y rota medialmente el húmero. Esto significa que el Redondo Mayor acerca el brazo al cuerpo y lo rota hacia el cuerpo. El Redondo Mayor también extiende el brazo.

    ¿Dónde está ubicado el Redondo Mayor?

    El Redondo Mayor es un músculo ubicado en el hombro. ¡Se une a la Escápula Posterior y al Húmero, justo en la parte posterior de tu axila!

    ¿Dónde está el Redondo Menor?

    El Redondo Menor está ubicado en el manguito de los rotadores, justo debajo del Infraespinoso y encima del Redondo Mayor.

    Función del Redondo Mayor

    El Redondo Mayor rota medialmente y aduce el húmero, así como estabiliza la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea.

    Función del Redondo Menor

    El Redondo Menor rota lateralmente el brazo, contribuye a la aducción del hombro del brazo, rota externamente el brazo y estabiliza la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea.

    Origen e Inserción del Redondo Mayor y Menor

    Origen del Redondo Mayor

    El Redondo Mayor se origina en la escápula, específicamente en el ángulo inferior y el borde lateral.

    Inserción del Redondo Mayor

    El Redondo Mayor se inserta en el surco bicipital del húmero.

    Origen del Redondo Menor

    El Redondo Menor se origina en el borde axilar de la escápula.

    Inserción del Redondo Menor

    El Redondo Menor se inserta en el húmero, específicamente en el aspecto inferior del tubérculo mayor.

    Inervación de Redondo Mayor y Menor

    Inervación del Redondo Mayor

    El Redondo Mayor está inervado por el Nervio Subescapular Inferior.

    Inervación del Redondo Menor

    El Redondo Menor está inervado por el nervio axilar.

    Dolor en el Redondo Mayor y Redondo Menor

    El Redondo Mayor y el Redondo Menor son músculos importantes, especialmente para los atletas lanzadores. El uso excesivo del Redondo Mayor puede causar que el músculo se tense, resultando en un aumento de la rotación ascendente para la escápula. Esto puede causar pinzamiento e incomodidad en el hombro. Las bolas de masaje y la terapia de puntos gatillo pueden ayudar a liberar algo de la tensión acumulada en el Redondo Mayor debido a su uso excesivo.

    El Redondo Menor también puede experimentar dolor e inflamación debido al uso excesivo. Este dolor se refiere como tendinitis y es común entre aquellos que realizan actividades por encima de la cabeza. La tendinitis puede manifestarse como un clic cuando el brazo se levanta por encima de la cabeza y dolor general. El tratamiento incluye tomar tiempo libre, aplicar hielo en el área afectada y posiblemente usar un antiinflamatorio. Es importante consultar con su médico si el dolor persiste para que puedan determinar si hay otro problema subyacente.

    Como parte del manguito rotador, el Redondo Menor también puede sucumbir al síndrome de pinzamiento del hombro. Esto ocurre cuando los tendones del manguito rotador son comprimidos por el acromion. Este síndrome también es a menudo el resultado de la actividad repetida del brazo por encima de la cabeza. El tratamiento es similar al de la tendinitis, y la fisioterapia debe incorporarse para rehabilitar el hombro.

    Las lágrimas musculares también pueden causar dolor y limitaciones. Las lágrimas pueden ser agudas, que ocurren de repente, o crónicas, que ocurren con el tiempo. Es probable que una lágrima ocurra después de tendinitis o síndrome de pinzamiento del hombro, por lo que es imperativo buscar el tratamiento adecuado para su condición inmediatamente ya que las lágrimas pueden requerir cirugía!

    Estiramiento del Redondo Mayor y Redondo Menor

    Estiramiento Cruzado

    Este estiramiento abordará el Redondo Menor y otros músculos en el manguito rotador.

    Mientras está de pie, lleve su brazo izquierdo directamente a través de su pecho para que su mano izquierda esté más allá de su hombro derecho. Mantenga su codo derecho apretado al pecho y levante el antebrazo para que el codo izquierdo esté apoyado con su brazo derecho. Use su antebrazo derecho para presionar el codo izquierdo hacia su pecho. Mantenga este estiramiento durante 30 segundos y luego cambie de brazo.

    Estiramiento de Tríceps

    El título de este estiramiento aborda los tríceps pero también estirará el Redondo Mayor y el Redondo Menor posicionando su brazo.

    Manteniendo su torso erguido, levante un brazo recto en el aire. Luego, doble el codo para que su palma esté plana contra su columna vertebral. Tome la mano opuesta y tire suavemente del codo doblado hacia atrás y hacia la cabeza para aumentar la intensidad del estiramiento. Mantenga esta posición durante 30 segundos y luego cambie de brazo.

    Estiramiento del Aductor del Hombro

    Este estiramiento se dirigirá tanto al Redondo Mayor como al Redondo Menor, junto con los otros aductores del hombro.

    Párese al lado de una pared. Coloque la palma del brazo más cercano a la pared plana contra ella. Comience a caminar con los dedos directamente por la pared tan alto como pueda sin experimentar dolor. Vuelva a aplanar su mano contra la pared y apoye su peso contra la mano. Debería sentir un estiramiento en todo su brazo y por el lado de su cuerpo. Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita en el otro lado.

    Cómo Estirar el Redondo Menor

    Para estirar el Redondo Menor, pruebe algunos de los movimientos que describimos anteriormente. Estos se pueden encontrar bajo el encabezado, ‘Estiramiento del Redondo Mayor y Menor’.

    Cómo Ejercitar el Redondo Mayor

    Mucha gente se pregunta cómo ejercitar el Redondo Mayor. Realizar cualquier tipo de remo es una excelente manera de enfocarse en el Redondo Mayor. Puede aprender a realizar un remo con mancuernas aquí, junto con variaciones adicionales.

    Ejercicios para el Redondo Mayor y Redondo Menor

    Ejercicios para el Redondo Mayor

    El remo con mancuerna y el remo sentado son excelentes ejercicios para enfocarse en el Redondo Mayor. Para obtener información sobre tipos adicionales de remos, consulte nuestro tutorial de ejercicios de remo con mancuernas. Realizar remos unilateralmente puede ser más efectivo para aislar el Redondo Mayor y Menor.

    Ejercicios para el Redondo Menor

    El vuelo del deltoides posterior es un gran ejercicio para enfocarse en el Redondo Menor ya que rota externamente. Los tirones faciales también son una excelente manera de enfocarse tanto en el Redondo Mayor como en el Menor.

    Además, los ejercicios que fortalecen el manguito rotador serán efectivos para fortalecer el Redondo Menor. Por ejemplo, el ejercicio de Rotación Externa en Decúbito Lateral. Acuéstese de lado con el codo apoyando la cabeza y ambas rodillas ligeramente dobladas. Con la mano libre, agarre una mancuerna ligera.

    Posicione este brazo en un ángulo de 90 grados con el antebrazo descansando sobre su vientre. Comience a rotar externamente el antebrazo hacia arriba mientras mantiene el codo presionado contra su lado. Baje la mancuerna de nuevo a la posición inicial y repita el movimiento para 2 series de 12 repeticiones.

    ¿Cuál es más Pequeño, el Redondo Mayor o el Redondo Menor?

    A menudo nos confundimos entre el Redondo Mayor y Menor. Una pregunta popular es: ‘¿cuál es más pequeño, el Redondo Mayor o el Redondo Menor?’ La respuesta es que son músculos muy similares en términos de forma y tamaño. El Redondo Menor es más estrecho que el Redondo Mayor y forma parte del manguito rotador. Al observar el grosor del músculo, el Redondo Menor es más pequeño que el Redondo Mayor.


    Sergio Pedemonte

    Sergio Pedemonte is the founder of Your House Fitness, is a certified personal trainer with over a decade of experience. Sergio holds a diploma in Fitness and Health Promotion from Humber College in Ontario, Canada. He established YHF to provide flexible and comfortable training services in homes and residential areas. He is also renowned as a celebrity trainer, having worked with notable clients such as Dina Shihabi, OT Fagbenle, and Gina Rodriguez.

    https://www.yourhousefitness.com/about-the-owner
    Previous
    Previous

    El Músculo Coracobraquial: Función, Dolor y Ejercicios

    Next
    Next

    Benefits of Using a Sauna Before or after Workout