Aprendamos Sobre El Musculo Romboides
Tabla De Contenido
Que Son Los Musculo Romboides
Son dos músculos separados que trabajan juntos para unir la escápula a la columna vertebral. El Romboide Menor se encuentra por encima de Romboide Mayor; ambos realizan la misma función y acción dentro del cuerpo.
Los músculos Romboides juegan un papel clave en la estabilidad de la escápula; y son importantes para cualquier movimiento de las extremidades superiores.
Funciones de los Músculos Romboidales Mayor y Menor
Producen retracción escapular.
Producen elevación y rotación. Inferior de la escápula.
Acción de los Músculos Romboidales
Trabajan juntos para mantener la escápula contra la pared toráxica y prevenir el aladeo escapular.
Origen e Inserción de los Romboides
Origen Romboidal Mayor
El músculo Romboidal mayor se origina a partir de los procesos espinosos de las vértebras, especialmente: T2-T5.
Inserción Romboidal Mayor
El Romboide Mayor se inserta en el borde medio de la escápula, específicamente desde la columna escapular hasta el ángulo inferior de la escápula.
Origen Romboidal Menor
El Romboide Menor se origina a partir del Ligamento Nucal y los procesos espinosos de C7 a T1.
Inserción Romboidal Menor
El Romboide Menor se inserta en la columna vertebral de la escápula.
Inervación Mayor y Menor Romboidal
Ambos son inervados por el nervio escapular dorsal.
Causas De Dolor En Los Músculos Romboidales Mayor Y Menor
Podrían surgir por múltiples razones o fuentes que incluyen:
Exceso de uso o sobrecarga muscular
Movimiento repetitivo
Mala postura.
Deshidratación
Permanecer en una misma posición durante período largo de tiempo
Estos riesgos pueden causar dolor, lesiones, esguinces y distenciones musculares; los síntomas de los esguinces musculares, incluyen Hinchazón, moretones y dolor al moverse.
La mejor manera de tratar este dolor es descansar y congelar los Romboides; el estiramiento también puede ayudar a aliviar el malestar, pero solo realizar estiramientos, SI NO SON DOLOROSOS; sí el dolor persiste o empeora, recomendamos hacer una cita con su médico.
Estiramiento De Romboides
Mayor Romboidal y Tramo Menor Romboidal
Estiramiento de la parte superior de la espalda y del cuello; mientras estás de pie entre entrelaza los dedos y levanta los brazos frente a ti para que tus manos estén al nivel del mentón y tus Palmas estén mirando hacia afuera.
Empuje las manos lejos del cuerpo y doble cuello hacia el pecho; debe sentir los omóplatos, alejándose uno de otro; mantenga esta posición durante 20 a 30 segundos y repita de 2 a 3 veces.
Estiramiento De Cuello Y Rotaciones
Mientras esté de pie o sentado incline lentamente la cabeza hacia un lado para que su oído toque su hombro; mantenga esta posición durante 20 a 30 segundos y repita durante 2 a 3 veces.
También puede realizar rotaciones del cuello.
Comience a mirar hacia adelante y gire la cabeza hacia un lado, manteniendo el nivel de la barbilla, mantenga durante 20 a 30 segundos y repita 2 a 3 veces.
Estiramiento de Romboide
Siéntese en el borde de una silla con las piernas en un ángulo de 90 grados; inclínese hacia adelante y con la mano izquierda agarre el tobillo derecho; y con la mano derecha empuje suavemente el codo hacia el cuerpo. Mantenga esta posición durante 20-30 segundos y repita 2-3 veces.
Ejercicios Romboides Mayores y Romboides Menores
Raise Lateral Boca Abajo
Acueste boca abajo con una mancuerna en cada mano; sus brazos deben extenderse formando una “T”, eleve los brazos hasta haya alcanzado la altura de los hombros; mantener el pecho en contacto con el suelo.
Asegúrese de apretar los omoplatos, manteniendo esta posición durante 1 segundo; baje los brazos a la posición inicial.
Haga este movimiento durante 2 a 10 repeticiones.
Raise Front Boca Abajo
Acuéstese boca abajo con los brazos extendidos junto a la cabeza, su cuerpo debe estar en forma la letra “I”, manteniendo tu frente en contacto con el suelo, colocar los dedos pulgares en dirección al techo y elevar los brazos rectos; apretar los omoplatos y mantener la posición de elevación durante 1 segundo, antes de volver a la posición original. Repetir este movimiento durante 2 a 10 repeticiones.
Para obtener mejor rendimiento en este ejercicio, utilice pesas.
Inclinar, empiece a recostarse debajo de una barra, extienda los brazos para agarrarse a la barra. Mantenga los talones en el suelo y tire del cuerpo hacia la barra. Apriete los omoplatos mientras hace esto, trate de mantener la espalda recta: Realice este movimiento durante 2 Series de 10 repeticiones.