Las Mejores Posiciones Sexuales Para Disfrutar En Pareja

Tabla De Contenido

    Este artículo es para ti, que deseas experimentar diferentes posiciones sexuales y disfrutar de la intimidad en un nivel superior. El kamasutra es uno de los libros más antiguos y aún hoy tiene mucho que transmitir, su legado no ha finalizado. Además nunca es tarde para informarse o bien hallar una variante a lo conocido.

    Sexo y posiciones no deberían ser un tema tabú. Por el contrario, muchos son los beneficios que se asocian a tener relaciones. ¿Sabías que tu sistema inmunológico se fortalece pues genera más anticuerpos? Eso no es todo porque también reduce la segregación de la hormona del estrés, el cortisol.

    Asi mismo el ritmo cardíaco aumenta y el corazón bombea más sangre por el sistema circulatorio. Además tener intimidad colabora con un mejor descanso ya que el cuerpo libera vasopresina, oxitocina, norepinefrina, prolactina y serotonina.

    Hacer el amor mejora el estado de ánimo y te mantiene activo. Por tal motivo a continuación se presenta una guía explicativa con las nueve mejores posiciones sexuales para experimentar en pareja.

    posiciones sexuales para disfrutar en pareja

    Mejores Posiciones Sexuales: Sé Un Experto/A Del Kamasutra

    A manera de introducción se aclara que el citado texto hindú es extenso y se refiere al comportamiento de los seres humanos en la intimidad. Sus enseñanzas son múltiples y por ello no es posible sintetizar la totalidad del contenido en estas líneas. No obstante, esta selección de posturas sexuales contribuirá favorablemente al funcionamiento de la pareja en un aspecto tan importante como este.

    La Bicicleta

    ¿Sientes curiosidad en practicar posiciones sexuales que escapen a lo común? Esta es una de ellas. Con la bicicleta le dirás adiós a la monotonía de tener intimidad en la comodidad de tu cama. Aquí se necesita de una superficie plana, así que es momento de usar tu imaginación y hallar el mejor sitio.

    Ahora bien, ¿Cómo practicarla? Para empezar es la mujer quien debe recostarse boca arriba en el lugar elegido (por ejemplo, una mesa o un escritorio). Luego colocará una de sus piernas en el hombro de su pareja. La pierna restante puede quedar colgada o apoyarse en la cintura de la otra persona. Aquí entra en juego la flexibilidad pues a mayor laxitud más posibilidad de movimiento, incluso quizá logre situar ambas piernas a un mismo nivel.

    Es una de las poses sexuales óptimas para los dos: ella recibe estimulación adicional en el clítoris, mientras él puede tener el control y manejar los ritmos del acto.

    Si te preguntas por el nombre, se debe a que las rodillas de la mujer se doblan como si estuviese dando un paseo en bicicleta.

    La Vaquera

    He aquí otra de las poses sexuales del kamasutra que proporciona visiones y sensaciones interesantes. Así lo refleja Ian Kerner, voz autorizada para hablar de sexo, cuando explica que genera estimulación en las zonas más placenteras del organismo.

    La postura es sencilla de practicar. En ella el hombre se acuesta boca arriba estirado y la mujer se sienta encima con una pierna a cada lado. Ella tendrá la posibilidad de controlar la profundidad de la penetración, además de tener libertad en sus manos.

    Si ambos están habituados a esta pose, he aquí una variante interesante denominada la vaquera invertida. El hombre queda en la misma postura explicada, mientras que ella en lugar de sentarse frente a él lo hace cambiando la dirección. Es decir que mirará hacia el extremo opuesto. Esto le permite explorar más movimientos y controlar el clímax, mientras que él disfruta de las vistas.

    Flor De Loto: Una De Las Posiciones Sexuales Por Excelencia

    La flor de loto es una de las posiciones sexuales más conocidas y clásicas. Es fácil de realizar, además de muy sensual y efectiva. Es la indicada para aquella pareja que quiere agregarle el componente romántico pues el contacto físico es permanente.

    La pareja esta abrazada y será fundamental el estímulo de zonas como el cuello, las orejas y los pechos. Hay una correcta forma de practicarla, donde él está sentado con las rodillas perfectamente dobladas. Ella por su parte se le sienta encima y lo rodea con sus piernas.

    La Bailarina

    ¿Estás buscando salir de la pose sexual en estado horizontal? La bailarina te interesará de sobre manera. Además tiene distinto grado de dificultad, por ello es importante que conozcas las capacidades del cuerpo. No es grato salir lastimado por cruzar los límites.

    El kamasutra indica que la versión más sencilla de la bailarina consiste en que la pareja se ponga de pie de forma enfrentada. Ella subirá una de sus piernas hasta la cintura de él, envolviéndolo y atrayéndolo hacia sí. Esto hace más accesible la penetración.

    Si la mujer tiene mayor flexibilidad aquí es válida una alternativa. Esa misma pierna puede extenderla hasta el hombro quedando completamente estirada como si estuviera realizando el Split frontal.

    La bailarina puede probarse en la ducha. Si optas por esto no olvides frotar los cuerpos con exfoliante de sal gruesa. Esto estimula terminaciones nerviosas y flujo sanguíneo.

    La Carretilla

    Otro de los beneficios del sexo es que mantiene el cuerpo activo. Pues bien, una pose que materializa esto es la carretilla. Las claves aquí radican en tener un poco de estado físico y no perder el equilibrio.

    ¿Te animas a intentar otra de las posiciones sexuales ponderadas en el kamasutra? El hombre permanece de pie y toma las piernas de la mujer. Ella se coloca boca abajo y toma tu cintura con las piernas, en una superficie que dependerá de los gustos y posibilidades de la pareja. Puede ser la cama, la silla, el suelo, entre otros.

    Esta posición quemará calorías, y es importante que el hombre sea un buen sostén para evitar inconvenientes. Es una figura que permite experimentar y explorar el costado más creativo. La perspectiva es completamente diferente pero igual de disfrutable.

    Es factible que practicar la carretilla os parezca muy cansador. A no preocuparse por ello, porque aquí hay una opción: practicarla sentado al borde la cama o silla. Aquí el movimiento será más limitado que cuando se realiza de pie, aunque la sensación será intensa pues la penetración es profunda.

    Quieres Más Posiciones Sexuales? Prueba Con El Enchufe.

    Esta postura quizá te resulte familiar debido a que se trata de una variante de la vaquera invertida. De acuerdo a Kerner es una oportunidad para dar rienda suelta a las fantasías y dejarse llevar por las sensaciones.

    La diferencia respecto a la nombrada vaquera invertida es que aquí ella tira su cuerpo hacia adelante, se apoya en los codos y tira las piernas hacia atrás, como si estuviera ejercitando con la famosa plancha abdominal.

    La ventaja es que permite que ella incite su propio clítoris en medio del momento de intimidad de la pareja.

    La Silla Caliente

    Es una de las poses sexuales donde disfrutarán ambos miembros de la pareja por igual. Aquí el borde de la cama será nuevamente protagonista, allí se sentará el hombre y la mujer lo hará por encima, pero esta vez de espaldas a él.

    Además de que expone el punto G a la estimulación, esta postura del kamasutra ofrece mayor amplitud. Al encontrarse la mujer en esa posición tiene la libertad de moverse hacia adelante y hacia atrás, además de presionar los pies. Es quien controla la situación.

    Asimismo ella puede ayudarlo y tocar las zonas más sensitivas como la base del pene, el escroto y el pirineo.

    La Isla

    He aquí una postura a priori sencilla y poco llamativa. Sin embargo, hay detalles que terminan haciendo la diferencia. En la isla ambos miembros de la pareja se encuentran boca abajo, estando él arriba. Hasta allí nada inusual a una posición conocida.

    El elemento que marcará un aliciente es un almohadón o cojín, que ella ubicará por debajo de su pelvis. Esto provocará que esa parte quede elevada dando la sensación de isla o montaña. El placer se incrementa y es una postura que permite acceder a zonas que usualmente quedan en segundo plano.

    La Cascada

    Esta última postura sexual desafiará la gravedad. Para hacerla es preciso de un almohadón y voluntad. El inicio no es complicado pues el hombre se sienta en el borde de la cama y ella hace lo propio encima de él mirándolo de frente.

    El desafío comienza luego porque una vez que sucede la penetración, ella debe reclinarse hacia atrás hasta llegar al suelo donde apoyará la cabeza en el cojín. Esto provoca que la sangre le suba a la cabeza y genere sensaciones diferentes durante el orgasmo.

    No desesperes que existe una versión más sencilla si esta resulta complicada: hacerlo junto a la cama y que ella se apoye en un sitio más elevado, sin tocar el piso.

    Posiciones Sexuales: Siempre Se Puede Aprender

    A manera de conclusión es importante afirmar que nunca es tarde para aprender acerca de un tema determinado, en este caso la sexualidad y el disfrute en pareja. Las posiciones sexuales que ofrece el kamasutra merecen ser exploradas y a partir de allí decidir qué es lo más agradable.

    Si quieres probar cosas nuevas con tu pareja, no olvides leer este artículo sobre los juegos sexuales entre pareja. Anímate a ir más allá, no tengas miedo. La experiencia será alucinante.


    Sergio Pedemonte (ES)

    Sergio Pedemonte es el fundador de Your House Fitness y es un entrenador personal certificado con más de una década de experiencia. Sergio posee un diploma en Promoción de la Salud y el Fitness del Humber College en Ontario, Canadá. Estableció YHF para proporcionar servicios de entrenamiento flexibles y cómodos en hogares y áreas residenciales. También es conocido como entrenador de celebridades, habiendo trabajado con clientes notables como Dina Shihabi, OT Fagbenle y Gina Rodríguez.

    https://www.yourhousefitness.com/about-the-owner
    Previous
    Previous

    Que Es Un Deficit Calorico

    Next
    Next

    Como Bajar De Peso Rapido