Como Bajar De Peso Rapido
Tabla De Contenido
Bajar de peso rapido es posible y no se debe apelar a formulas magicas para lograrlo. Si se quiere trascender en esta misión hay que adoptar hábitos saludables y mantenerlos, pues ello hará el proceso mas ameno y exitoso.
El estilo de vida sedentario es característico de las sociedades occidentales. La revolución tecnológica, las extensas jornadas laborales frente a un ordenador y las comodidades del hogar han dejado su huella perjudicial. Si a esto se le agrega la ingesta exagerada de comida, se está frente a un problema.
El cuerpo es quien padece las consecuencias. Quedarse quieto es un factor de riesgo que se traduce en debilitamiento de huesos, fatiga, problemas cardíacos, sobrepeso u obesidad, tendencia a sufrir enfermedades, propensión a desgarros, malestar, disminución de la elasticidad, entre otros.
La clave para bajar de peso radica en tener una buena alimentación además de hacer ejercicio físico. Es un combo infalible, así que si deseas perder esas libras de más en tan solo dos meses, por favor sigue leyendo. Este es el artículo que estabas esperando.
Libra O Kilogramo: Tu Eliges Como Bajar De Peso Rapido
Antes de continuar es apropiado mencionar tanto a la libra como al kilogramo. Por lo general son las unidades de masa por excelencia, aunque no todos conocen su relación.
La libra pertenece al Sistema Imperial, su abreviatura es lb y es la utilizada por las naciones anglosajonas. Es el caso de Estados Unidos, Canada, Inglaterra o Australia. Es historica ya que se ha recurrido a ella desde la antigua Roma. Existen diferentes tipos de libras y la empleada por las citadas naciones es la denominada Avoirdupois.
El kilogramo por su parte corresponde al Sistema Métrico Decimal, siendo su sigla kg. Es la unidad de medida que se emplea en la mayor cantidad de países.
Para hacer mas entendible el asunto recuerda que ambas miden el peso de un determinado elemento. Ten presente que 1 libra es igual a 0.45359237 kilogramos. Por lo tanto, si se habla acerca de cómo perder peso rápido, se tomara como ejemplo 10 libras. Es decir 4.53592 kilos.
Pasando a limpio lo explicado hasta aqui, se trata de librarte de cuatro kilos y medio en sesenta días, y lo mas importante, no volverlos a recuperar. A continuacion conocerás las sugerencias a tener en cuenta.
Actividad Fisica: Una Aliada Fundamental
Es un hecho que ponerte en movimiento contribuirá a la perdida de ese peso que has ganado a causa de tu estilo de vida. Tienes varias opciones, aunque lo principal es consultar con un medico sobre cuáles son aquellas variantes disponibles para ti. Es importante escuchar al cuerpo y conocer las propias limitaciones.
Si se trata de tener un gesto activo, se puede comenzar con pequeños cambios que atañen a la cotidianidad. Por ejemplo, si habitas en un edificio es bueno dejar de lado el ascensor y recurrir a las escaleras. Si debes ir de compras puedes hacerlo caminando, el coche merece un descanso. Asimismo, si el tiempo lo permite es saludable dar un paseo caminando después de comer.
¿Que ejercicios son los más adecuados para perder peso rapido? Usualmente se considera que los ejercicios cardiovasculares son ideales para desprenderse de esos kilos o libras que andan molestándote.
Sin embargo, salir a andar en bicicleta, saltar la cuerda, trotar o bailar no será suficiente. Este tipo de ejercicios emplea las reservas de grasa del organismo como combustible principal. Como consecuencia aumenta el metabolismo y el peso disminuye. El problema acontece cuando el cuerpo se adapta a la nueva actividad y los beneficios no son tan notorios como al inicio.
Por tal motivo resulta optimo tener una rutina completa que combine ejercicios de cardio con aquellos para tonificar. Recientes investigaciones demostraron que este tipo de actividad tambien contribuye al objetivo. Sucede que luego de un entrenamiento de resistencia, los músculos generan y liberan pequeñas cantidades de material genético. Estas pueden trasladarse hacia las células adiposas y desencadenar la quema de grasa.
La lista es amplia, pero aqui están algunas ideas de utilidad.
Bajar De Peso Rapido Haciendo Flexiones
Las flexiones son una muy buena alternativa. Trabajan los pectorales, hombros, brazos y abdominales. Poseen la ventaja de que puedes hacerla donde quiera que te encuentres. Además apoyan el proceso de perder libras ya que por el esfuerzo también se consumen calorías.
Esto no es todo porque realizar flexiones ayuda a adquirir fuerza y resistencia.
Las Infalibles Sentadillas
He aquí otro de los ejercicios por excelencia. Las sentadillas contribuyen a la perdida de peso y el estímulo del sistema cardiovascular. Tienen muchas variantes y se las pueden practicar con carga adicional si así se desea.
Las sentadillas tienen múltiples beneficios, como por ejemplo: quemar calorias, tonificar gluteos y abdominales, trabajar la flexibilidad de las caderas, prevenir la osteoporosis y mejorar la postura. Es importante que las realices correctamente. No dudes en recurrir a la ayuda de un profesor.
Son intensas y eso es favorable para el objetivo de bajar de peso rapido. Aquí las calorias se queman durante la actividad y después de la práctica.
Remo Con Mancuernas
Es muy efectivo ya que posibilita la tonificacion y el descenso de peso en simultaneo. Los beneficios ocurren porque se trata de un ejercicio que activa todos los músculos corporales y quema la grasa de forma general.
Ejercitar Con Peso Muerto
Esta es otra de las alternativas efectivas para decirle adiós a esas libras de mas. Se trata de un ejercicio factible de realizarse con pesas de barra o pesa rusa. Aquí se activan los isquiotibiales, gluteos y musculos de espalda.
Lee sobre acerca de como los ejercicios de abdomen ayudan con la perdida de peso.
Como Bajar De Peso Rapido Comiendo Sano
Tal como se comentó al comienzo, otra de las aristas que favorecen el descenso de peso es alimentarse correctamente. Si, porque de nada sirve el ejercicio si la ingesta de comida no es saludable.
Por supuesto que lo mejor sera consultar con un profesional. Un nutricionista es quien puede diseñar la dieta mas adecuada para ti, teniendo presente tu objetivo de bajar de peso y la actividad fisica que realizas.
Mientras tanto existen ciertos hábitos que puedes adquirir y mantener en el tiempo. Es el caso de beber 2 o 3 litros de agua por dia, disminuir el consumo de azucares y tratar de preparar los alimentos en casa. Los productos multi procesados no son buenos para el organismo además de que aportan calorías innecesarias. Evitarlos será una gran decisión.
Licuados Para Bajar De Peso
Los licuados son una forma deliciosa de bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. Estos líquidos son ricos en nutrientes, fibra, vitaminas y minerales. Los jugos para bajar de peso son también considerando licuados para bajar de peso.
Los licuados son una refrescante y nutritiva bebida que se puede preparar de muchas maneras. Los licuados podrian contener una variedad de frutas, verduras, leches, semillas, etc. Ahi que recordar que estos licuados ahi que tomarse en moderación. Recomendamos una bebida al dia, pero tomemos en consideración que no se le añade azúcar a la bebida.
Proteina Para Bajar De Peso
La proteína es uno de los principales nutrientes para perder peso. Si la proteína se toma adecuadamente, puede ayudar a quemar grasas y reducir el apetito. Una dieta con alta cantidad de proteina diara es bueno para la perdida del peso. Esto significa que si se combina una dieta saludable con alta proteina, ayudaria a los individuos a bajar de peso. El aumento de proteina ayudaria con la declinación del apetito.
A Manera De Conclusion
Este artículo ha respondido al interrogante de cómo bajar de peso rapido. Segun se aprecia, no se trata de realizar trucos de magia o hechizos sino de ajustar determinadas conductas y volverlas duraderas.
Es posible liberarse de esas 10 libras (o 4,5 kg.) en tan solo dos meses sin hacer un sacrificio extremo. Esto te ayudará a sentirte mejor y dejar de lado el sedentarismo que tanto te perjudica. Una combinación de ejercicios como los sugeridos y una buena dieta serán la llave del exito. ¡Animate a ello!